Nuestras temporadas de buceo

  • DE NOVIEMBRE A FEBRERO

    El mar comienza a refrescarse después del verano, va de los 28º a 30º C (82 - 86º F) con lo que un wetsuit de 3mm será suficiente para disfrutar de los buceos cómodamente.

    La visibilidad puede ser muy buena, en ocasiones cristalina, con un verde turquesa característico de un mar con alta producción de plancton y por lo tanto mucha vida marina. También es propio en esta temporada observar el cardumen de móbulas y la migración de las ballenas jorobadas que suelen pasar por Acapulco.

  • DE MARZO A MAYO

    La temperatura del mar ronda de los 18º a los 24º C (65º - 75º F). Es recomendable usar un traje de 5mm.

    En estos meses la visibilidad puede ser afectada por surgencias, que son corrientes que vienen del fondo con aguas frías, ricas en nutrientes que generan altas concentraciones de peces, aun así se puede disfrutar de buceos espectaculares. Abundan las rayas, los torpedos, tiburón guitarra, stargazers, móbulas, jureles y en ocasiones es posible ver ballenas y delfines.

  • DE JUNIO A OCTUBRE

    Esta temporada, especialmente junio y julio, es cuando más clara y tibia está el agua del mar en Acapulco, permitiéndonos ver una amplia variedad de peces de colores. Y a pesar de que inicia la temporada de lluvias la mayoría de las precipitaciones son por la noche.

    La mayor parte del tiempo la visibilidad es muy buena a excepción de que las lluvias sean demasiado abundantes. Por ser verano las aguas son muy templadas con un promedio de 30ºC (85º F) por lo que se requiere de protección mínima.

Nuestros residentes permanentes

Desde Ídolos moros hasta tortugas marinas, éstas son las especies que (con algo de suerte) podemos ver todo el año.